lunes, 20 de diciembre de 2010

Alessandra Ambrosio

Alessandra Ambrosio, otra de mis modelos favoritas, nació en Erexim, Brasil, el 11 de abril de 1981. Su carrera como modelo comenzó cuando decidió tomar lecciones de modelaje en Brasil. Sus clases la llevaron a participar en el concurso de Elite Look of the Year en 1996, el que finalmente le valió su contrato con la agencia Elite. Cuando Guess vio las fotos de Alessandra, le ofreció un contrato para una campaña publicitaria. La compañía que había hecho despegar las carreras de Estelle Hallyday y Laetitia Casta podía ahora agregar a Alessandra a su larga lista de modelos debutantes. Pero Alessandra es mas que una chica Guess. Ha agraciado las portadas de revistas como Capricho, Desfile, Elle (Brasil), Wallpaper y Harper’s Bazaar (en español). En lo referente a los desfiles de moda, Alessandra caminó por las pasarelas modelando para diseñadores como Laura Biagiotti, Christian Lacroix, Byblos, Fendi, Issey Miyake, Kenzo, Christian Dior, Nicole Miller y Oscar de la Renta, entre otros. Guess? no fue la única compañía en notar la belleza de Alessandra. También tiene contratos con Revlon, Gap, y aparecerá en anuncios de anteojos de Calvin Klein y Giorgo Armani. Aquellos que vieron el desfile de Victoria’s Secret en Cannes a través de la internet habrán notado a Alessandra en el desfile, junto con todas las modelos de primera línea de la marca, como Tyra Banks y Stephanie Seymour. Aunque esta hermosa brasilera fue una vez una chica Elite, ha cambiado de agencia y ahora está representada por Marilyn Gaultier. Aunque su carrera como modelo está en la cima, Alessandra planea obtener un título universitario. Cuando no está modelando, pasa el tiempo con el que es su novio (de profesión modelo y promotor) desde hace dos años y medio, Jayson Lee (aunque también ha estado involucrada sentimentalmente al modelo Marcelo Boldrini). A Alessandra le gusta practicar el sandboard y tomar sol en la playa escuchando música brasilera. Su lugar favorito en el mundo aún es su pequeño pueblo natal, y el hecho de haber viajado por todo el mundo no la convenció de lo contrario. Cuando no está en su apartamento de Nueva York u ocupada construyendo una casa en su Brasil natal, Alessandra está dejando su marca alrededor del mundo posando para portadas de revistas internacionales, campañas publicitarias o desfilando para diseñadores de primera línea.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Gorros Rusos 2010










Ya hemos hablado de biografías de grandes modelos, pero como es lógico, son las prendas que lucen las que condicionan la razón de ser del mundo de la moda.
Hoy voy a hablaros de los 'ushanka' gorros de piel rusos con protectores para las orejas que se pueden atar sobre la parte superior del gorro o a la altura de la barbilla para proteger las orejas del frío. En el mundo de habla inglesa, se los llama 'shapka', que significa 'gorro' en ruso.
'Ushanka' significa literalmente 'gorro con protectores para las orejas'
Estos gorros no solo proporcionan un calor inigualable, sino que además están siendo demandados por grandes firmas para exhibirlos en pasarelas, combinándolos con grandes abrigos para conseguir una imagen invernal muy actual.
Personalmente, este tipo de gorros me tienen fascinado, podéis conseguirlos en tiendas como Zara o H&M a precios muy asequibles.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Lady Gaga's style (Madrid 2010)






Por motivo del alucinante concierto que ofreció a sus fans el pasado domingo día 12 de diciembre, y porque me enorgullece informar que yo estaba entre ellos, me he permitido el lujo de crear una nueva entrada centrándome en el estilismo que eligió para la ocasión.
Muchas personas opinan que Lady Gaga roza el "desequilibrio mental" al llevar prendas que parecen sacadas de un sueño, mezclando estilos para lograr una imagen meramente extravagante, sin embargo, y por esta razón, consigue estar en boca de todos sin lograr pasar desapercibida.
Este es quizás uno de sus objetivos, pues gracias a su estilismo ha conseguido no solo convertirse en el nuevo fenómeno musical, sino también crear una tendencia única a nivel mundial.
Resulta difícil poder describir cuáles fueron sus "modelitos" en el concierto, pues cada uno de sus trajes era más llamativo que el anterior (el escenario se llenó de mil colores, formas estrambóticas, complementos excéntricos...) Juzguen por si mismos, estas son algunas imágenes del concierto, que, sin duda, ya ha hecho historia.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Kate Moss


Kate Moss 
nació en la localidad de Addiscombe, dentro del suburbio del sur londinense de Croydon (Surrey). En 1987, su familia se partió en dos. Sus padres se separaron y ella se fue a vivir con su madre, mientras que su hermano pequeño permaneció con su progenitor.

Fue descubierta en 1988 por Sara Doukas (fundadora de la agencia de modelos Storm) cuando tenía 14 años de edad en el Aeropuerto JFK, convirtiéndose en la anti-supermodelo de los años 1990. 
Pese a que tenía representante y un interesante book con fotos, no le resultó fácil encontrar los primeros trabajos. Los modistas y diseñadores la veían demasiado delgada y bajita, sobre todo si se la comparaba con las tops del momento, Cindy Crawford y Linda Evangelista 
Después de varias sesiones en revistas para adolescentes, fue la publicación Harpers Bazar la que le lanzó a la fama. Ha trabajado para firmas como Gucci, Dolce & Gabbana, Versacce, Chanel, Misoni... siendo también la musa de Calvin Klein. Sus últimos trabajos fueron con las firmas Burberry y Dior.

Aunque los principios fueron difíciles, su mirada de niña pícara siempre le abrió puertas. No era perfecta. Su físico distaba mucho de los cánones estéticos establecidos. Pero irradiaba frescura, un encanto abrasador que la hacía irresistible incluso para pasarela, donde condición sine qua non para desfilar es medir, al menos, 1,75 metros de estatura. En contrapartida a su escaso 1,70 de altura, la top model tenía unas medidas perfectas (83-57-88); una larga melena castaña y unos ojos rasgados de color miel, que dulcificaban sus angulosas facciones.

En 1993 fue incluida por primera vez en la ranking de las personas más guapas del mundo de la revista People. Sin embargo, su fragilidad y su extrema delgadez fueron duramente criticadas por los medios de comunición. De hecho, algunos periódicos la acusaron de promover la anorexia con su look.
Kate Moss ha tenido apariciones en television, en series de comedia, y algún documental sobre modelos, principalmente interpretádos por ella misma.

La vida de Jon Kortajarena


Mi segunda entrada irá dedicada a mi modelo masculino favorito;
Jon Kortajarena fue descubierto durante Fashion Week, cuando se encontró con un amigo que asistia a un show. Nervioso, Jon tuvo su primera experiencia profesional en Cibeles para Roberto Verino y le fue muy bien. Sus comienzos en el mundo de la moda le llegaron cuando conoció a un asesor de la Agencia View en 2003. Era Eduardo Sayas, ahora su booker, que se fijó en él y le convenció para que pruebe el mundo de la moda y le sugirió que fuera a Barcelona para conocer a algunos clientes. Siendo menor de edad, Jon tuvo que convencer a sus padres que le permitiera viajar a París. Así que dejó de Bilbao, su ciudad natal, y comenzó a entrar en la moda en la capital francesa. Kortajarena debuto en 2004 en la pasarela de otoño para Armani y John Galiano en Milán y París. En el mismo año, se convirtió en el rostro de la campaña de Roberto Cavalli, fotografiado por Ellen Von Unwerth para la colección de primavera, que rápidamente comenzó a chorro su carrera. En las pasarelas camino para Dolce & Gabbana, Salvatore Ferragamo, Giorgio Armani, John Galiano y Chanel, en Milán y París. En 2007, Kortajarena firmó con Guess y renovó su contrato en 2008. Con nuevas campañas a la vez Terry Richardson fotografío Kortajarena para Tom Ford junto con Noah Mills. En el mismo año apareció en la portada de la primavera/verano edición de la revista L'Officiel Hommes dedicando 200 páginas al Bilbaíno. Jon Kortajarena se convirtió en el fetiche fotográfico del diseñador Tom Ford. Fue su campaña publicitaria para la firma de Tom Ford la que le hizo un hueco fijo en la moda.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Biografia de Gisele Bündchen


Quiero empezar este blog publicando la vida de la mujer mas bella del mundo (en mi opinión);
Gisele
Caroline Nonnenmacher Bündchen nació un 20 de julio hace 30 años, en Río Grande do Sul, Brasil, en el seno de una familia tradicional. Tiene cinco hermanas, y una de ellas, Patricia, es su gemela.
Cuando iba al colegio, sus compañeros de cla
se la conocían como "Olivia" (comparandola con la novia de Popeye) por su complexión extremadamente delgada.
Su sueño de la infancia fue triunfar como jugadora profesional de voleibol, pero se vio truncado cuando a los trece años de edad, una agente de modelos se interesó por ella mientras comia en un McDonals.
Ese mismo año Gisele, que no tenia conocimientos del mundo de la moda, quedó finalista entre cinco chicas en un desfile de un importante concurso organizado por Elite Brasil, para acabar presidiendo el segundo puesto.
Pese a participar en importantes eventos, muchos agentes criticaban sus ragos, y mas concretamente su nariz, pero esto no impidio que triunfara, ya que en 1994 debutó en "New York fashion week", consiguiendo que muchos agentes desearan tenerla en sus pasarelas.
Gisele ha desfilado para algunas de las mejores firmas: Valentino, Zara, Yves Saint Laurent y Dolce & Gabbana entre otras muchas. También ha realizado apareciones en las revistas: Allure, Marie Claire, Vogue de Estados Unidos, Vogue Italia, y Rolling Stone, pero llegó a la cima del exito cuando, en el año 2000, participó en Victoria's secret fashion show como uno de los angeles mas importantes.
Sus ganancias superan los 33 millones de dólares anuales.