miércoles, 26 de enero de 2011

Celebrities


Elle.es

Una celebrity o un famoso es una persona ampliamente conocida que reclama un alto grado de atención por parte del público y de los medios de comunicación.
Mientras que la fama es generalmente un requisito para alcanzar el estatus de celebrity, no siempre es suficiente. Tiene que existir cierto nivel de interés público en la persona, que puede estar motivado, o no, con la razón por la que esa persona es famosa.
Muchos famosos lo son sólo durante un período de tiempo concreto, quizá por haber aparecido en un programa de televisión o haber hecho algo que las sitúa bajo el interés del público. Hay también famosos especialistas, que sólo son famosos para aquellos que disfrutan de un tema en particular, como suele ocurrir en el mundo del deporte.
Una figura pública como un político o un empresario puede ser famoso, pero no convertirse en una celebrity a menos que se excite el interés del público o de los medios de comunicación por alguna otra vía de actuación.
Por otro lado, las personalidades del mundo del espectáculo como actores, modelos o estrellas de la música pueden convertirse en celebrities incluso si las personas tratan intencionadamente de escapar de la atención de los medios de comunicación.
En la actualidad, las celebrities adquieren una dimensión global, con nombres que se conocen en prácticamente todo el mundo, como por ejemplo: Victoria Beckham, Paris Hilton, Brad Pitt, Mick Jagger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario